En esta ocasión os proponemos el corto "El regalo", podéis disfrutarlo en familia.
Ahora, os invitamos a reflexionar sobre el vídeo y para ello os ofrecemos las siguientes preguntas:
1. De comprensión
- ¿quiénes son los protagonistas?
- ¿qué le regala la madre a su hijo?
- ¿qué le ocurre al perrito?
- ¿qué crees que piensa el niño?
- ¿cómo actúa el perrito después del rechazo del niño?
- ¿qué ve el niño en su perrito para cambiar de actitud?
2. De valores
- piensa qué es lo que te cuesta hacer. ¿Qué haces para poder realizarlo?
- ¿conoces tus virtudes y dificultades? Di algo que sabes hacer muy bien y algo que te cueste hacer, ¿cómo puedes conseguir
mejorar?
- ¿Crees que el niño se ha reconocido en el perrito?
¿alguna vez te ha pasado? ¿En alguna ocasión has comprendido qué le pasa a esa persona, porque tú antes lo has vivido?
- ¿Crees que todas las personas tienen los mismo derechos? ¿Todos los niños y niñas pueden jugar juntos? ¿Qué haces cuándo ves a un niño solo durante el recreo?
3. De emociones
- ¿Cómo se siente el niño al abrir el regalo? ¿Y cuando ve lo que le pasa al perrito?
- ¿Cómo crees que se siente el perro?
- ¿Cómo te sientes cuando tienes alguna dificultad? ¿Te gustaría que te ayudaran?
4. De conclusión
- ¿Qué habéis aprendido con esta historia?
1. De comprensión
- ¿quiénes son los protagonistas?
- ¿qué le regala la madre a su hijo?
- ¿qué le ocurre al perrito?
- ¿qué crees que piensa el niño?
- ¿cómo actúa el perrito después del rechazo del niño?
- ¿qué ve el niño en su perrito para cambiar de actitud?
2. De valores
- piensa qué es lo que te cuesta hacer. ¿Qué haces para poder realizarlo?
- ¿conoces tus virtudes y dificultades? Di algo que sabes hacer muy bien y algo que te cueste hacer, ¿cómo puedes conseguir
mejorar?
- ¿Crees que el niño se ha reconocido en el perrito?
¿alguna vez te ha pasado? ¿En alguna ocasión has comprendido qué le pasa a esa persona, porque tú antes lo has vivido?
- ¿Crees que todas las personas tienen los mismo derechos? ¿Todos los niños y niñas pueden jugar juntos? ¿Qué haces cuándo ves a un niño solo durante el recreo?
3. De emociones
- ¿Cómo se siente el niño al abrir el regalo? ¿Y cuando ve lo que le pasa al perrito?
- ¿Cómo crees que se siente el perro?
- ¿Cómo te sientes cuando tienes alguna dificultad? ¿Te gustaría que te ayudaran?
4. De conclusión
- ¿Qué habéis aprendido con esta historia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario