viernes, 31 de mayo de 2019

Cinefórum en familia




     Hoy, os invitamos a reflexionar sobre el cortometraje "Tamara" y para ello os ofrecemos las siguientes preguntas:

      1. De comprensión:
          - ¿Quién es la protagonista en este corto?
          - ¿Cuántos personajes aparecen? ¿Quiénes son?
          - ¿Cuál es la gran pasión de Tamara?
          - ¿Cómo escucha Tamara la música?
      2. De valores: 
          - Como has podido ver,  a Tamara le apasiona la danza. ¿Hay algo
            que te guste hacer mucho? ¿O algo que te gustaría hacer? 
            Quizás, si lo pruebas, tal vez te apasiones.
          - ¿Te puedes poner en el lugar de Tamara? Esto es, imaginar                      cómo sería tu vida si fueras una persona sorda.
          - ¿Piensas que todas las personas tienen los mismos derechos?
          - ¿Alguna vez has rechazado jugar o hablar con un niño o una 
            niña? ¿Por qué?
          - ¿Todos los niños pueden ver, oír, correr y hacer lo que tú                         haces?
          - ¿Cómo puedes ayudar o acompañar a los niñ@s que no pueden 
            hacer lo que tú haces?
          - ¿Conoces a alguna persona con discapacidad auditiva? ¿Cómo 
            se comunican?
      3. De emociones:
          - ¿Cómo se siente la niña cuando sueña con ser bailarina?
          - ¿Y su madre? ¿Cómo se siente cuando ve al principio a Tamara
             bailando?¿Y al final?
          - ¿Qué emociones se han despertado en ti cuando has visto a 
             Tamara y a su madre?

       4. De creatividad:
           En parejas, inventad el diálogo que tienen la madre y la hija en             el cortometraje, y lo interpretáis.
       5. De concienciación:
            - Juego: hablar sin palabras. Este juego ayudará a entender lo 
            díficil que es la comunicación para las personas que no pueden                oír o hablar. Para jugar, todos los niñ@s se turnas para tratar de
            decir algo al grupo sin usar palabras. Comenzaremos con ideas 
            sencillas, como: "Tengo hambre" o "Dame el balón". Luego 
            probaremos con mensajes más complejos.
            - ¿Qué dificultad habéis encontrado al no poder hablar?
            - ¿Cómo te has sentido cuando los demás no te entendían?
            - ¿Cómo crees que pueden comunicarse las personas que no                    pueden hablar? ¿Y los que no oyen?

  
                                  ALFABETO  DACTILOLÓGICO

                  Resultado de imagen de alfabeto dactilologico español


6. De cierre:
            Concluimos con una reflexión en la que los niñ@s expresen qué                conocimientos han aprendido y en la que se recalque la                            importancia del trabajo que se lleva a cabo para conseguir los                  objetivos que nos proponemos.
      


No hay comentarios:

Publicar un comentario