El miércoles estábamos superemocionad@s porque nos íbamos al Planetario de Huesca.
Nada más llegar, nos recibió Jaime que nos acompañó durante toda la visita. Primero fuimos a ver los telescopios especiales para poder observar el Sol. Pero no pudimos utilizarlos porque estaba muy nublado y entonces nos llevaron a una sala donde proyectaron dos imágenes del Sol que eran iguales a las que podíamos haber visto en los telescopios. Pudimos decir algunas cosas que habíamos aprendido en el cole y hacer todas las preguntas que se nos ocurrían sobre el Universo.
Luego pasamos al simulador, nos pusimos unas gafas especiales y viajamos hasta Ganimedes el satélite natural más grande de Júpiter y del sistema solar. ¡¡Menuda pasada!! era como si estuviéramos viajando de verdad en una nave espacial.
Después fuimos a lanzar unos cohetes fabricados con una botella de plástico, encuadernadores, cartulina y una pelota de rugby pequeña. Uno de ellos contenía aire y el otro aire y agua, comprobamos que uno de ellos subía mas alto. Algun@s de nosotr@s ayudamos a meter aire en los cohetes.
Por último nos metimos dentro del globo terráqueo y nos sentamos en unas butacas supercómodas, casi estábamos tumbad@s y vimos un audiovisual sobre un viaje por el sistema solar.
Cuando acabamos la visita, descansamos un rato mientras almorzábamos y después los profes nos dejaron jugar un poco. A continuación fuimos al baño y nos montamos en el bus para volver al cole. Algun@s de nosotr@s caímos en un profundo sueño reparador....
No hay comentarios:
Publicar un comentario